María + Rubén
Cuentan los más mayores que Pedrón era un diablillo travieso y misterioso que se escondía en las falsas de las casas del Sobrepuerto, en pleno Pirineo Aragonés.
El personaje se dedicaba a hacerle la pascua a los montañeses, asustando a los más pequeños y revolviendo por los cajones para comerse los trozos de pan que quedaban. Hasta que se quedó solo en las aldeas debido a la despoblación.
Tras años, aburrido sin sus niños, decidió marcharse y se instaló en la falsa de la antigua Casa Batanero, en Sabiñánigo, convertida hoy en el Museo del Serrablo. Desde entonces Pedrón, más amable que antaño, se dedica a mostrar a los niños, visitantes del museo, los antiguos enseres y las formas de vida de los montañeses.
María y Rubén eligieron este emblemático lugar cuya historia les une, la Casa Batanero, para realizar una ceremonia con sus más íntimos amigos y familiares, y bajo la atenta mirada de Pedrón, que lloró emocionado cuando vio el amor que estos se tienen, pues bajó sin que nadie le viera para presenciar la ceremonia.
El duende de Pedrón les acompañará siempre.
Fotógrafo de Boda en Sabiñánigo
Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo, Sabiñánigo, Huesca
Camping Valle de Tena, Senegüé, Huesca
Fotógrafo David Asensio